sábado, 14 de julio de 2012

Nada de nada...

Este mes la cosa arrancó dura, si bien tuve un par de mini pinchasos que me mantenía levemente el positivo el mes, ya son varios los días que no logro pinchar un duro y dejo la cosa even.

Esperemos que la próxima semana sea la de los pinchasos gordos!


11 comentarios:

  1. Beto cuales son las cosas que hacen ganadores a uno y break even o perdedores a otros?

    Mas alla del estudio, suponiendo que estan en el mismo nivel de estudio que los que hace destacar a uno de otros?

    Los presentimientos? suerte? fortaleza mental?

    Justo ayer estaba viendo el caso de amatos lo escuchas hablar y parece un tipo normal pero es una bestia, es mas lo venia siguiendo desde que comenzo hace mucho tiempo, por ejemplo en el caso de el que es lo que hace destacarlo??

    Siempre me pregunto porque entre personas con mismo nivel de estudio algunos llegan y otros no, algunos van a decir que es el talento pero como en que cosas se plasma ese talento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para todos los que estamos en esto hace un tiempo, sabemos muy bien que toda la gente de PokerVD realmente eran los putos amos, Amatos, Alekhine, Ginsan... En los torneos en vivo, la varianza es más que fundamental, a pesar de que el edge entre uno y el resto en promedio es mayor, las muestras son ridículas. Yo que estoy recién entrando en este mundo, quiero juegar 400 torneos por mes, compararlo con un torneo live es ridículo.

      Los presentimientos los desestimo por completo, la suerte y la fortaleza mental son importantes, acompañados por un entendimiento de los torneos como lo tiene los anteriores mencionados me parece que es la clave.

      El talento en el poker para mi no existe, cualquiera puede dedicarse a esto, simplemente tiene que tener mucha paciencia y dedicación!

      Hay un estudio muy famoso que hace un psicólogo, Anders Ericsson en los 90's para ver que se necesita para ser experto en algo, te lo recomiendo.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Entiendo lo que dices y de la varianza que hay en los torneos pero hay cosas que no logro entender, como se explica que alguno jugadores como luciano jurzizin (es muy dificil ese apellido jaja) lleguen una y otra vez a mesas finales teniendo en cuenta la varianza de los torneos o te puedo nombrar muchos otros jugadores que parecen nunca tener problema con la varianza, ivan de luca, medmar lopez.

      Es como que uno a veces ni siquiera puede pinchar nada y recuerdo algun badbet y ellos llegan una y otra vez.

      Eliminar
    3. El bank que tengas influye muchísimo, si tienes el lujo de poder jugar TODOS los torneos, seguramente si sos un buen jugador, aparecerás muy a menudo en las FT.

      Los casos más claro son Negreanu o Hellmuth, jugadores con muchos brazaletes, que los tienen porque, fuera de que sean malos o regulares en NLH (no hablo de otras modalidades, pero en NLH no son cracks jugando), tienen varios brazaletes... y si, se juegan 400 eventos al año esponsoreados, y esas entradas juntas tienen valores por millones y millones de dólares, cosa que casi nadie puede permitirse.

      Pero son cosas que no se dicen porque sino a uno lo tildan de envidioso, de que uno juega microstake y cree que puede hablar de cualquier cosa, etc (cualquiera de cualquier nivel puede opinar sobre cualquier mano es mi opinión, mientras que tenga conocimiento obvio).

      Jurzizin o como garcha se escriba, que es al único que conozco que nombraste (no digo que los otros sean desconocidos, pero yo estoy muy fuera del ambiente live), tiene muy claro los rangos y sabe muy bien jugar short particularmente, no son boludos en lo más mínimo!.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Beto, pues la verdad cuando yo empece a grindear MTTs sabía que la varianza era grande pero no tenía ni idea que tan grande puede ser. Es más, al día de hoy siento que no tengo ni idea hasta donde puede llegar... pero en todo caso tranquilo nomás que estoy seguro con tu nivel pronto llegaran los big scores.

    Una pregunta, dices que llevas unos días sin pinchar... pero tu curva no esta tan golpeada (bueno, si, $400 duelen pero en estos stakes son "solo" 40 buy-ins)... cuantos torneos estas haciendo x sesión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por día estoy haciendo 18 torneos. Desconozco cuanta varianza puede haber en MTT, recién arranco en esto, me dejaste muy asustado jajaja.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Mi mejor racha en MTTs fue entre Febrero y Marzo del año pasado... gane un torneo de $26 (más de 3,000 inscritos), luego hice mesa final en un miniftops de $33 (más de 10,000 inscritos). Subi stakes, gane un torneo de $75 y otro mas de $26 (todo en Full Tilt Poker), obviamente sentía que era invencible... y pum! perdí cerca de 300 buy-ins de golpe (algo de $7,000). Lo único bueno del downswing es que para forzarme a bajar stakes empece a cashoutear como loco, imagina que me cae el Black Friday antes de eso! Ya jugando mas tranquilo gano otro de $26 (que con la estructura de FTP que es mucho mas brutal que la de Stars) un día antes del BF y hasta ahora espero con optimismo esa plata xD

      Y como me imagino que el mio no será ni el mejor upswing ni el peor downswing, pues por eso digo que la varianza es mas brutal de la que conozco. El mejor upswing que he visto es de un chico que trackee y tenía como $100,000 de ganancias. Su segundo mejor resultado era en un satélite para el Sunday Million (+$215), y el mejor resultado en el Sunday Million. El peor downswing que he visto es de un pro con Avg. buy-in de $180 y tenía más de $100,000 de caida (con un lifetime profit de $500,000 con lo cual era obviamente ganador).

      Yo también grindeaba 15-20 por día antes (multitableaba 9 mesas y cuando busteaba uno me registraba otro), me ayudo mucho el comprarme un segundo monitor, ahora lo máximo que puedo multitablear es entre 21-24 mesas. Yo considero los SnG de 180 personas como MTTs pues si no, no se abren tantos.

      Eliminar
    3. Gracias por contarme un poco de que va todo, sinceramente deconocía muy bien de que iban los down en los mtt's. Yo hoy por hoy juego desde torneos 2.2+r hasta torneos freezeout de 22usd, en promedio son 10usd por torneo.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola beto,

    Soy alesoo87, tambien cambie del cash a los mtts y mi grafica es bastante parecida a la tuya, aunque ya he tenido tres primeros lugares (aunqe siempre en los de menor buyin que juego :() y tambien varias mesas finales. Ultimamente estoy en un down en el que no cobro nada importante en 200 torneos aprox.

    Si queres me podes agregar al msn y entrar en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Beto

    Te hago una consulta porque soy un jugador de NL 25 y 50 FR y me va relativamente bien on line. Pero queria empezar a jugar en vivo ya sea en el barco o en tigre mesas de 5-10. Mi idea era entrar con 100 ciegas pero me surgen algunas dudas con respecto al juego online. Aclaro que se que no sos jugador en vivo pero lo que estoy preguntando es capaz muy basico

    1) Por lo que he visto los raises suelen ser muy fuertes X8 ciegas ($80 o a veces mas) jugando desde ultimas posiciones ante uno de estos rasies (desde utg o middle) y sin datos del jugador como deberia jugar los pares 22 a TT, porque de acuerdo a la teoria no deberia pagar porque no creo que las veces que pinche la pierna no va a jsutificar al resto de veces que pague, pero teniendo en cuenta que todas las subidas son de ese tamaño no se si debe ser rentable foldear.

    2) Y la misma duda me surgue cuando tengo estos pares (22 a TT) y yo estoy jugando desde primeras posiciones o middle y nadie entro al bote (on line yo los suelo raisear) pero aca conviene subir por $80?? para depsues tener que jugar sin posicion y quien sabe contra cuantos jugadores?.

    Necesitaba algunos consejos de cómo jugar esas manos para de a poco ir adaptandome.

    Gracias!!

    ResponderEliminar