lunes, 25 de marzo de 2013

El poker... un juego de caballeros?

Como ya muchos saben, a mediados de 2012, decidí hacer un cambio de cash a torneos. Por suerte las cosas fueron bien, y uno de los objetivos de 2013, era empezar a jugar torneos en vivo, algo que no había hecho hasta ese momento.

Luego ya de dos experiencias en el Madero 5k, puedo afirmar con toda certeza, que las ideas utópicas que tenía sobre la caballerosidad de este juego, se han esfumado sin más.

Fueron dos las situaciones en particular que me gustaría mencionar, hacerlas públicas, y que en un futuro, logren ser modificadas y desterradas, para que la experiencia de jugar un torneo, siga siendo amena y entretenida.

Una de ellas es la falta de respeto hacia el mal jugador.
Algunos usan el poker como trabajo, otros como sobresueldo y otros como un divertimento. Este último grupo, mayoritariamente son malos jugadores y realizan movimientos EV- hasta para ir al baño. Pero no existe NINGUN justificativo para realizar muecas de risa entre los "pro" o "semi pro" como el maestro Liendre que de todo sabe y de nada entiende, o mirar para otro lado y emitir un sonido de quien se aguanta una carcajada, como si fueran la Maestra Siruela del poker. Quien tiene al poker como divertimento, no le interesa aprender, y nadie de nosotros es un semidios terrenal que está obligado a enseñarles porque ellos no quieren recibir nada de nosotros, y están en todo su derecho.

El otro aspecto que me gustaría mencionar, es el saludo del busted.
Si alguien es eliminado de un torneo, yo siempre supuse que la mano de este debe extenderse como forma de respeto hacia quien lo ha eliminado, pero para mi sorpresa no es así  En ambas experiencias he visto a muchos jugadores bustear, y en muy pocos casos, el respeto se hace presente. Es una lástima que ocurra eso, porque por lo menos para mi, genera un ambiente de poca cordialidad e incomodidad, lo que hace que mi experiencia en la mesa, no sea la mejor.

Simplemente quería mencionarlo, si por lo menos logro cambiar la mentalidad de UNO que había perdido estos valores básicos del poker, siento que la misión ya estará cumplida.

Saludos a todos y suerte en las mesas!






9 comentarios:

  1. Muy buenos detalles sacastes, lo del saludo del busted me da la impresion que solo pasa en los high stakes o toneos de categoria ya que los jugadores quieren aparentar ser lo mas respetuoso posible... Pero vamos aca en Argentina al que se fue busted debe salir con la sangre en el ojo y ni ganas de extender la mano para un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Yo creo que ya es bastante con que el busted no insulte al ganador jajaja. Aparte, lo de la tv suele ocurrir cuando ya están todos cobrando algún premio. Cuando muestran los primeros días de la wsop nadie se saluda al irse del torneo.

    ResponderEliminar
  3. No hay respeto por la vida humana. A veces te podes topar con jugadores realmente desagrdables en las mesas en vivo. Dale Philip cuenta en su blog que en torneos de macao la gente era muy estupida, supongo que en torneos en Argentina el saludo al ser eliminado solo para la mesa final supongo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post Betón, muy de acuerdo. También creo que es un reflejo de la sociedad de hoy, donde es necesario sentirse mejor que el otro, tener mejor celular, mejor auto, mas plata. Estamos todos muy locos.

    El tema es que quienes deberían ayudar a que esto se calme y se recupere un poco la humildad o la cordura hacen todo lo contario. A las piñas en las cámaras de diputados y senadores, sin diálogo entre partidos políticos, etc.

    Ya se te va a dar en el Madero.

    Abrazo. Cris Pinzetta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en ambos puntos.El eliminador debe saludar siempre y el eliminado,pues ya se sabe,depende de como encaje la eliminación.Lo que no ha lugar es que el eliminador chulee o se pitorree del busted.Saludos desde España y muchos ánimos y fuerza tanto para lucha diaria en las mesas como para tu excelente labor didáctica.

      Eliminar
  5. Gracias a todos por el buen feedback!

    ResponderEliminar
  6. no rompas las bolas ahi que ir a jugar al poker y listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sos irrespetuoso está perfecto, no te educaron bien en tu casa y es una pena. Pero si vas a firmar mi blog, ante todo me gustaría que consideres las diferencias entre "hay" "ahi" y "ay".

      Saludos!

      Eliminar